HEATHER WOODS BRODERICK “La familia lo es todo”

5 octubre, 2010 § Deja un comentario

En todo esto del arte, y hablando en concreto de música, las conexiones familiares no suelen dar muy buen resultado. Hablo de hijos de padres músicos o hermanos, el coto es reducido pero es lo que al menos yo entiendo por familia. Ejemplos hay muchos, algunos muy famosos,  y casi todos con opiniones variopintas al respecto cómo para hablar largo rato. No es el caso.

Heather Woods Broderick es la hermana de Peter Broderick. Y no es el caso porque, seamos sinceros ni uno ni otro -aunque mucho más él- son famosos, pero lo curioso del tema es que ambos son dos de los exponentes de esa belleza escondida en los discos pequeños, en el talento, en sinceramente, haber nacido para esto.

Peter Broderick es uno de esos genios modernos, que es capaz de sacar un disco folk encantador como “Home”, uno enorme de “ambientneoclásico” como Docile o uno casi pop como el último “How they are”. Colabora con gente tan interesante como Efterklang, Fennesz, M.Ward, Machinefabrick o Laura Gibson. Un grande, vaya.

Y no es el caso, tampoco, porque Heather Woods Broderick es un talento en si misma, sin necesidad de ser comparada con nadie. Heather ha sacado un disco que se llama “From the Ground” y que es una verdadera joya. Juega con los géneros más hermosos de la música contemporánea, el sonido imperecedero de la música clásica, el pop, el ambient, el folk… Todo comedido y valorado, como si lo hubiera pensado durante mucho tiempo, exigente. A ratos, absolutamente desolador.

El 24 de Octubre, curiosamente, Heather estará en Castellón junto a otro grande de la música contemporánea, Nils Frahm. Y este concierto no se repetirá en ninguna otra ciudad de este país, ni en Madrid, ni en Barcelona, en ninguna más. Me pregunto porqué. Habrá que pensar en ello.

Pero a pesar de todo de algo sí estoy seguro, tanto en la música como en la vida,  la familia lo es todo.

Etiquetado:, ,

Deja un comentario

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo HEATHER WOODS BRODERICK “La familia lo es todo” en El hombre sin cabeza.

Meta