MARK KOZELEK “Estúpidas canciones de amor”

23 octubre, 2010 § Deja un comentario

De nuevo Mark Kozelek, el líder de Red House Painters, está por Barcelona. De nuevo, y ya son muchos años desde la primera vez, podremos tener nuestra dosis de pérdida existencial en formato canción. Kozelek es uno de esos tipos a los que siempre respetaré, hasta ahora no ha hecho nada para pensar lo contrario, por ser honesto tanto con su manera de ver la vida como en su traslación a su forma de construir música. Puede ser criticado por ser excesivamente propenso a la miseria emocional pero, a pesar de todo, bajo mi punto de vista es uno de los grandes.

Las canciones de amor o el amor como tema para la composición. Esto sería digno de una tesis. ¿Qué canción no habla de amor de alguna manera? ¿Qué tema ha sido más tratado que el amor y sus efectos colaterales? Ninguno, nos guste o no, es el tema que mejores discos a dado en la historia de la música. O al menos los que yo más recuerdo. Todo sea dicho.

Mark Kozelek con su banda (los Red House Painters) marcó un punto en esto de hablar sobre las derrotas amorosas con el disco “Red House Painters”. Después, para bien o para mal, ha sido imitado por muchos. En el fondo Kozelek ha hecho mucho daño, cualquiera se ve capaz de hacer una canción con una acústica y contar sus mierdas, y nos parece bien, comprensible. Hay una frontera muy fina entre la exposición emocional y el lloriqueo. Kozelek sabe caminar perfectamente en esa frontera.

Estúpidas canciones de amor. La mayoría lo son, sin duda. No hay más estúpido que hablar de algo tan intangible como eso pero, simple y llanamente, eso, lo inasible, lo inexplicable, es la base de la vida. Estúpidas canciones de amor.



 

 

 

 

Etiquetado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo MARK KOZELEK “Estúpidas canciones de amor” en El hombre sin cabeza.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: