ÓLAFUR ARNALDS “El peso de la oscuridad”

1 noviembre, 2010 § Deja un comentario

Allí solo hay oscuridad, nada más” dice el cuervo, tras posarse sobre el respaldo de una vieja butaca donde un anciano lee esperando la muerte, en el mítico poema de Edgar Allan Poe. El peso de la oscuridad no es algo tangible pero si es una realidad, no es cuantificable pero si se puede cercar y utilizarlo como razón última del arte.

El compositor islandés Ólafur Arnalds tiene apenas 24 años. A pesar de su corta edad ya tiene dos discos y algunos eps. Y a pesar de su juventud tiene lo que muchos de más edad no conseguirán nunca: sabiduría. Y la sabiduría es algo que no se puede definir, es una manera de actuar que está ligada a la conciencia de saberse vivo y por lo tanto vulnerable y finito.

Ólafur pertenece a esa discográfica-comuna llamada Bedroom Community que está asentada en el país con más elementos mágicos por músico editado que conozco: Islandia. Nunca he estado allí pero tengo la impresión de que la atmósfera que se respira en esa isla está fuera de lo común, Islandia es una especie de “twinpeaks” musical dónde nada es lo que parece. Ólafur es un compositor de música clásica, pero de nuestro tiempo, contemporánea. El piano vertebra su música pero los violines, percusiones y programaciones son extremidades que a modo de alas le hacen despegarse de lo cotidiano para alzarse lejos, majestuosamente, llegando a no lugares desconocidos para la mayoría.

How to escape the weight of darkness” es su última y mejor colección de canciones hasta el momento. Lleva ya unos meses publicado, ha recibido buenas críticas, le ha regalado abrir para Sigur Ros y le ha servido para empezar a hacerse notar más allá de su país.

Ólafur Arnalds sabe sobre el peso de la oscuridad y sus canciones demuestran que solo hay una manera de escapar de allí y esa es, simplemente, vivir.

Etiquetado:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ÓLAFUR ARNALDS “El peso de la oscuridad” en El hombre sin cabeza.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: