TIMBER TIMBRE “Los búhos no son lo que parecen (Twin Peaks dixit)”

3 noviembre, 2010 § Deja un comentario

Hace días que Twin Peaks está presente en mi vida como si, de repente, todo fuera comparable a alguno de los episodios de la primera temporada (la segunda, como sabreis, no vale nada) de la serie creada por David Lynch y Mark Frost. Esta mañana he entrado a tomar un café a un viejo bar del barrio donde vivo y he visto sentados a dos tipos sacados, casi  parecían haber sido recortados con un cutter desde el video a la realidad, de la serie, uno era gigante y otro diminuto, en comparación, y parecían discutir sobre el mayor de los misterios, mientras un viejo con un ajado sombrero miraba por la ventana diciendo: “esto no puede seguir así, esto no puede seguir así…”

Hace un par de semanas que la he vuelto a recuperar , a la serie me refiero, y no consigo despegarme de ella. Hay una frase que se repite varias veces: “los búhos no son lo que parecen” -dicen la Mujer del Tronco y el agente Hawk- que no parece querer despegarse de mi. Esta frase- y la serie primero- se asocia directamente a una banda que acabo de conocer, se llaman Timber Timbre y vienen desde Canadá, dentro del sello “Arts and Crafts”.

Fabrican una especie de folk extraño (lynchiano se podría decir) mezclado con una curiosa cadencia de blues con cierta desviación emotiva en clave gospel, que es, la verdad, muy interesante.

Timber Timbre tienen ya tres discos pero no son demasiado conocidos. Normal. El misterio de la música existe en lo desconocido, y muchas veces en lo raro, aunque eso no implique una novedad absoluta. “El camino menos transitado” que diría Robert Frost. Y ese en ese camino cuando lo viejo se convierte en algo misterioso y donde  lo que creemos conocer se convierte en algo totalmente diferente.

Este video es el ejemplo indiscutible de todo lo expuesto arriba.

Etiquetado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo TIMBER TIMBRE “Los búhos no son lo que parecen (Twin Peaks dixit)” en El hombre sin cabeza.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: